lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelve ‘Llobregat Blanc i Blau’

‘Llobregat Blanc i Blau’ regresa el próximo martes 31 de agosto con toda la actualidad del Espanyol. Ésta es la séptima temporada de un programa pionero y que puede escucharse de 22h a 24h en el 107.1 de la FM y por internet en www.llobregatbib.tk. También se puede acceder a través de la página web www.radiodespi.com.

Rafa Aragón es el presentador del programa en el que también participan Pedro Aragón, Xavi Edo, Javi Navarro, Lluís Rodilla y Josep Maria Tobeña. ‘Llobregat en Blanc i Blau’ es un programa pionero en internet y que tiene oyentes en Ceuta, Ibiza, Bilbao, Sevilla, Madrid, Cádiz, Granada o Italia.

Desde la web, los oyentes podrán escuchar en directo ‘Llobregat Blanc i Blau’, entrar en el chat
en directo, enviar correos electrónicos y fotos para la ‘Galería del oyente’ y descargarse el programa. Este espacio radiofónico, que está plenamente consolidado, puede escucharse desde cualquier punto del planeta.

El programa ha mejorado el servicio de audio y también el chat al que se conectan aficionados pericos de todo el mundo. En breve, se espera reubicar el centro emisor y a principios de 2011 el programa podrá escucharse en otras localidades. Además, se espera tener para entonces las condiciones técnicas para poder retransmitir los partidos del Espanyol en casa, un proyecto que está en estudio. ‘Llobregat Blanc i Blau’ arranca la temporada con la máxima ilusión.

RCD.ESPANYOL - 3 GETAFE -1



El Espanyol se impuso al Getafe con dos goles de Osvaldo y otro de Dátolo
El equipo de Mauricio Pochettino tuvo un buen estreno de temporada tras derrotar en un intenso partido al Getafe. Los blanquiazules completaron un partido muy serio y consiguieron ponerse con un claro dos a cero en el marcador. Sin embargo, a raíz del gol de los visitantes tocó aplicarse al máximo en defensa. Los locales lucharon hasta el final y en el último minuto del tiempo de añadido Dátolo dio la puntilla.

El Espanyol afrontó el estreno con las ideas muy claras. El conjunto blanquiazul demostró que se siente muy cómodo en casa y llevó la iniciativa desde el inicio aunque el primero en avisar fue Miku, con un centro chut que no encontró rematador afortunadamente. Un susto que no pasó a mayores.

El equipo de Pochettino sufrió durante unos minutos por la presión del Getafe. No obstante, la defensa, con la novedad de Galán en el eje central, se fue asentando y controlando las acometidas visitantes. El equipo de Míchel volvió a dar muestras de su peligrosidad en una jugada por banda que Parejo remató bastante desviado.

Tras un pequeño respiro, de nuevo el conjunto blanquiazul tomó las riendas. Osvaldo empezó a dar muestras de su peligrosidad y Verdú supo aprovecharse de algunas fisuras en el centro del campo visitante. Tanto el ítalo-argentino como el catalán intentaron sorprender a Ustari con sendos remates desde fuera del área que no encontraron el camino del gol por poco. El equipo demostró que también trabaja la pizarra y javi Márquez a apunto estuvo de inaugurar el casillero con un gol de bandera. Ustari volvió a intervenir acertadamente.

El Espanyol se fue soltando y pareció estar algo más fresco que su adversario aunque Gavilán recordó que el Getafe es rival complicado. Cristian Álvarez respondió con una gran intervención. El conjunto local no se amedrantó y devolvió el golpe. Verdú roba una pelota a Boateng en el centro del campo y sirve para Callejón, quien generosamente cede para Osvaldo.

El primer gol de la temporada llevó la alegría a la grada y dio un impulso bárbaro al equipo. Antes del intermedio, los espanyolistas tuvieron dos buenas oportunidades en las botas de Callejón para ampliar la ventaja en el marcador. El Espanyol podía estar satisfecho con su rendimiento.

El conjunto de Pochettino mantuvo la misma intensidad tras el descanso. Los locales no querían ningún disgusto y todos sus esfuerzos se centraron en lograr el segundo. Javi Márquez lo intentó con un disparo desde fuera del área que casi sorprende a Ustari. Fue el primer aviso. El segundo acabó en gol. Osvaldo aprovechó un balón suelto tras un fallo clamoroso de Miguel Torres.

El encuentro estaba absolutamente controlado por el Espanyol. A Míchel no le quedó otro remedio que meter más pólvora en ataque. Albín y Manu salieron para dar un poco más de profundidad. La primera incursión de Manu por banda derecha acabó con un autogolde Galán, que en su afán por despejar la pelota se acabó marcando en su propia portería.

El Espanyol acusó un poco el golpe y no llegó con tanta frecuencia al área visitante. Los blanquiazules tuvieron que emplearse al máximo para conservar la ventaja. Míchel se la jugó definitivamente con la entrada de Colunga. Manu hizo enmudecer durante un segundo al estadio RCDE con un disparo al palo. Cristian atrapó el rechace y deshizo el peligro. Toco sufrir hasta el final porque el Getafe apretó. El Espanyol tuvo sus opciones a la contra y en la última acción del partido Dátolo sentenció tras una jugada iniciada por Molina y una galopada de Callejón. Un estreno prácticamente inmejorable.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: C. Álvarez, Chica, D.García, J.Márquez (Molina, min.89), Víctor Ruiz, Callejón, Luis García (Javi López, min.82), J.Verdú (Dátolo, min.68), E.Galán, Osvaldo y Forlín.

Getafe CF: Ustari, Cata Díaz, Mané, Borja, Miku, J.Gavilán, Parejo (Colunga, min.78), Rafa, A.J. Ríos (Manu, min.55), Boateng (Albín, min.55) y M.Torres.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C.Valenciano). Por parte del Getafe, enseña tarjeta amarilla a Rafa (min.20), Borja (min.42), Miku (min.61), Manu (min.89). Por parte del Espanyol, a Luis García (min.41), Galán (min.75), J.Márquez (min.89).

Goles: 1-0, Osvaldo (min.33); 2-0, Osvaldo (min.54); 2-1, Galán en propia portería (min.62); 3-1, Dátolo (min.94).

Incidencias: 23.421 espectadores