lunes, 7 de septiembre de 2009
El RCD ESPANYOL entra en la nueva era tecnologia
Este mediodía, responsables de Alter Enersun, empresa encargada de explotar esta instalación de energía renovable, han confirmado que la planta fotovoltaica, instala en la parte superior del techo de los dos goles del nuevo estadio, empezará a funcionar el próximo mes de noviembre.
Las placas instaladas en el nuevo estadio producirán una energía equivalente a la que consumirían 600 viviendas. La facturación total bruta de la energía que se produzca estará alrededor de los 200.000 euros anuales, de los cuales el club tiene un porcentaje.
Mauricio Barriga ha recordado que se trata de una instalación • instalación de 2.700 placas Instalaciones • vinculadas a las cubiertas de los goles de 600 kW de potencia nominal capaces de generar 705.000 KW hora-año y ha apuntado que "en noviembre ya podríamos estar pegados a la red para producir energía ".
Joan Marull, en representación de Abasolo, ha destacado que el Espanyol "es el primer club de España que ha optado por las energías renovables de una manera clara. Somos el segundo país del mundo en este tema y esperamos que esta iniciativa se vea repetida en otros instal • lacions ".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario