martes, 17 de noviembre de 2009

ESPANYOL 1 - GETAFE 1: ADIÓS A LA COPA

ESPANYOL 1 - GETAFE 1: ADIÓS A LA COPA

11/11/2009
Un error en defensa y un desastroso arbitraje echan al Espanyol del torneo del KO
No hubo remontada. Este año la parroquia españolista deberá ver al Rey para fin de año y por la tele, porque un año más el Espanyol queda fuera de la Copa del Rey pagando así la desastrosa ida y un error imperdonable en defensa que condenó decisivamente la eliminatoria . Tampoco hubo efecto Tamudo. El 23 volvió pero aún protagonizó alguna jugada de mayor peligro, no fue el salvador que el equipo necesitaba, aunque nos felicitamos que al menos, este torneo haya podido servir para dejar de alimentar una polémica que mediatizado demasiado la entorno perico.

Y es que daba gusto, al margen de cualquier filia y fobia, ver hoy de nuevo a Tamudo sobre el césped de Cornellà, como si pudiéramos olvidar por un instante todo lo que ha pasado estas últimas semanas. Su presencia auguraba goles, y era un gran presagio para la necesaria remontada. Pero pasado estos momentos de euforia la decoración pronto cambió los tonos rojos de la indumentaria visitante, poseedores de la que es muy probablemente la camiseta más estrafalaria de la primera división. Pronto tuvo que emplearse a fondo Cristian Álvarez, acertado los reflejos siempre dentro de su curioso estilo handbolístic. No carburante el mediocampo españolista y mucho menos su defensa, muy lejanas ambas líneas dejando territorio virgen por los rápidos puntas madrileños. Hasta el 19 'no vimos la primera jugada bien trenzada por los locales, un centro de Nakamura el que no llegaba Alonso. Pero sin tiempo a respirar, Codina sacaba un magnífico servicio de puerta que se convirtió en una asistencia precisa para Soldado. El delantero dejaba en evidencia a Pillud, que sólo podía seguir con la mirada y cruzaba ante un impotente Álvarez. La remontada, que ya era épica, se instalaba ahora en los umbrales del milagro. No cambió la tónica general del partido después de esta acción y pareció que el Espanyol se resignaría a pasar los minutos de la mejor manera posible y que si algún gol estaba más cerca de materializarse era el segundo de los visitantes. Pero entonces llegaba el gol de Iván Alonso, que remataba por dos veces un buen centro de Nakamura aparte cambiada-o correcta, que con el japonés nunca estamos seguros-. El gol espuelas a los locales, que por medio de un batallador Tamudo disponían de una oportunidad en un disparo cruzado que salió fuera, lo que aprovechó Codina para simular una lesión, estratagema que más tarde volverían a intentar con éxito sus compañeros con el incomprensible consentimiento de Paradas Romero, que encima prolongó mucho menos tiempo del que se había perdido con estas paradas.



El Espanyol salía con fuerza en la reanudación, sabiendo que o marcaba un mínimo de tres goles o quedaría fuera de la Copa. Mientras tanto, el Geta se parapetaba atrás y dejaba a Soldado como único punta, a la espera de aprovechar otra contra y tirando por tierra a la primera oportunidad. Al cuarto de hora de esta enojosa dinámica y viendo que los blanco y azules no progresaban, Pochettino se decidió a hacer los primeros cambios, haciendo entrar en Verdú y Callejón por De la Peña y Luis. Era un cambio de hombres de refresco que de posiciones y que buscaba ganar velocidad en el ataque perico, un poco demasiado estático. Una gran remate de volea de Tamudo bien parada por Codina, parecía que podía hacer entrar a los españolistas en el partido, pero entre la falta de coordinación, la dureza y las pérdidas de tiempo del rival y el silbido de Paradas Romero, el ataque blanco y azul era incapaz de trenzar jugadas de auténtico peligro. Para los vuelos de la media hora, Alonso tenía el segundo en sus botas en una jugada muy trenzada de mediocampo y delantera, que hicieron hasta tres pasadas en el interior que el uruguayo no pudo aprovechar. Quemaba el último cartucho Pochettino presentando en japonés y dándole un cuarto de hora largo en Sahar, pero era Tamudo quien volvía a tener una ocasión n disparo desviado desde la frontal. Poco después, Pareja de libre directo hacía lucirse a Codina-sin duda el hombre de la noche-que sacaba una mano milagrosa en la base de su palo derecho. En la recta final, Alonso marcaba en un remate de cabeza, pero Paradas lo anular por fuera de juego, quizás de las pocas decisiones acertadas de un árbitro que fue increíblemente tolerante con el antifutbol del Getafe, hasta el punto que el respetable se terminar mitigando la rabia por la eliminación riéndose de su facilidad para pitar faltas inexistentes. Pocos minutos después del 45, elseu silbato señalaba el fin del partido y sentenciaba la eliminación del Espanyol de la Copa del Rey. Otro año sin ir a Madrid o Mestalla, con lo que mola ...

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Cristian, David García, Pillud, Nakamura (Sahar, min.75), De la Peña (J. Verdú, min.58), Luis García (Callejón, min.58), Roncaglia, Nico Pareja, Moisés, Tamudo e Iván LM

Getafe CF: Codina, Cata Díaz, Celestini, Soldado (Albín, min.74), Manu, Rafa, Parejo (Boateng, min.67), Pedro León (Contra, min.81), D. Cortés, Casquero y Miguel Torres.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (C. Andaluz). Por parte del Espanyol enseña tarjeta amarilla a De la Peña (min.19), Moisés (min.24), Iván LM (min.86), Nico Pareja (min.38), C. Álvarez (min.46), Roncaglia (min.56), Tamudo (min.87), Callejón (min.90). Por parte del Getafe, a Parejo (min.32), Soldado (min.38), Ceslestini (min.48), Pedro León (min.67), Contra (min.87).

Goles: 0-1, Soldado (min.20); 1-1, Iván L.M. (min.36)

Incidencias: 20.650 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario