domingo, 1 de noviembre de 2009

Podemos remontar en cornella-prat GETAFE 2 - RCD.ESPANYOL 0

Derrota de los hombres de Pochettino que deberán recurrir a la épica para remontar la eliminatoria.
O mucho cambian las cosas o este año los españolistas verán la final de Copa por la tele. Los de Pochettino lanzaron media competición en un partido nefasto que los condena a una difícil remontada el próximo miércoles en Cornellà-El Prat. Desde ahora mismo, los pericos ya pueden empezar a mentalizarse de que habrá que poner la olla a presión a toda potencia si queremos empujar a los nuestros a la victoria.

Con una alineación muy joven, se plantaba el Espanyol en un campo tradicionalmente poco propicio, pero por el que pasó la consecución de la última Copa del 2006. El Espanyol contemporizar durante una primera parte conservadora, densa y aburrida con pocas llegadas a puerta y poca profundidad por parte de ambos equipos. A cambio, también es cierto que los españolistas sufrieron pocos sustos en defensa, y las pocas llegadas fueron bien resueltas por Cristian Álvarez, si bien con ese estilo tan característico que coloca sus intervenciones, ya sean positivas, más cerca del error que del acierto. Albín y Manu, enviaron sendos balones a cuerpo del argentino que rechazó no sin problemas. El ataque españolista no fue mucho más activo fiando todo el peligro en la movilidad de Marqués y Ben Sahar, que se movieron con criterio, pero sin acabar de entenderse. Mientras Nakamura. lento y desubicado en la mayoría de los casos, seguía pasando su particular otoño futbolística de la mano del tan abnegado como negado Luis. Mientras Márquez, que fue de menos a más, tardó todavía demasiado tiempo en tomar el pulso del partido. En cuanto a los atacantes locales, ya se divisa desde el inicio que Pedro León, un jugador que nos tiene la medida tomada desde sus tiempos en el Valladolid, ganaría la partida a Pillud en la mayoría de los casos. El argentino, el hombre más desafortunado del partido, fue todo voluntad y desacierto. Enseguida se dieron cuenta de los locales, que cargaron el peso del partido por su parte, especialmente en el segundo tiempo.



Esto lo sabríamos después, porque el inicio de la reanudación mostró el espejismo de un Espanyol mucho más ofensivo que pareció por momentos cerca del 0-1. Ben Sahar y Pillud lo intentaron sin suerte, cuando Pochettino, percibiendo que era el momento de apretar para conseguir algo de provecho, hizo entrar Iván Alonso para el inédito Nakamura. Javi Marquez tiraba una buena falta a la izquierda del catalán Codina en la jugada más peligrosa de los españolistas y parecía que la apuesta le podía salir bien al entrenador argentino. Pero mira por donde, una jugada donde Pedro León le robaba cartera y donuts a Pillud, acababa con pase de la muerte hacia Albín que no perdonaba a un atónito Álvarez. El 1 a 0 situaba el partido donde quería Michel que decidió ceder la iniciativa al equipo perico creído que acabaría colgándose con su propia cuerda. Y así fue. El desconcierto se apoderó de los de Pochettino que, con el cambio de Verdú por Marqués terminó de descentrarse aún más. De ello se aprovechó el Geta, que en una jugada de contragolpe hacía llegar una pelota en profundidad a Soldado, que superaba un mano a mano con Cristian y centraba para que Gavilan superara por velocidad el débil marcaje de Pillud y sentenciara el partido en la raya de gol. Viendo todo perdido, la última opción era, al menos, conseguir algún gol que mujeres más chance el partido de vuelta. Lo tuvo Iván Alonso rematando al palo un centro de Márquez, ahora si convertido en el verdadero referente del equipo. Ni él ni un flojo disparo de Verdú, ni una última volea de Luis que marchaba alto, consiguieron aumentar nuestra cuenta en el marcador ni las opciones de superar una eliminatoria que se prevé muy, muy complicada.

Ficha técnica:

Getafe CF: Codina, Cata Díaz, Mané, Mario, Soldado (Adrián, min.75), Albín, Manu (Gavilán, min.60), Parejo, Boateng, Pedro León ey D. Cortés (Rafa, min.34).

RCD Espanyol: : C Álvarez, Chica, J. Márquez, Pillud, Nakamura (Iván LM, min.52), Luis García, Roncaglia, Sahar (Pedraza, min.79), Nico Pareja, Marqués (J. Verdú, min.65) y Baena.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Por parte del Espanyol enseña tarjeta amarilla a Roncaglia (min.35), Pillud (min.43). Por parte del Getafe, a Soldado (min.36), Cata Díaz (min.58), Parejo (min.85).

Goles: 1-0, Albín (min.60); 2-0, Gavilán (min.69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario