sábado, 26 de diciembre de 2009

ESPANYOL 2 - ALMERÍA 0: LA CANTERA AL RESCATE



Márquez y Coro anotan los dos goles que permiten al equipo encarar las vacaciones con más tranquilidad y menos dudas.
La situación era muy complicada. Los jugadores eran conscientes del ambiente apático que se empezaba a vivir después de encadenar cinco derrotas consecutivas. No había más opción que ganar este partido y así lo hicieron, demostrando que son capaces de ganar, que son capaces de marcar por partida doble-y que también pueden desplegar un juego que haga vibrar a los aficionados. El partido servía para volver a las buenas sensaciones de principio de temporada y para descubrir que, con Márquez, ya hemos fichado un gran centrocampista.

La primera jugada en el minuto uno de partido definía el tipo de partido que se vio en Cornellà-El Prat. El Espanyol atacaba con mucho corazón, pero descuidaba la defensa y propiciaba un contraataque claro para el Almería que Soriano desperdició pesar de ser tres atacantes por sólo un defensa. Si los jugadores de ambos equipos ya habían salido bastante nerviosos en el campo debido a su situación, esta primera mano de cartas que se enseñaban los hacía encender más. El partido quedaba abierto desde un principio a las idas y venidas, al más puro estilo del fútbol inglés, apasionado y vibrante. Sin disponer aún de claras ocasiones, la tensión se palpaba, dejando claro que el partido se lo llevaría el que más ganas pusiera, no el que mejor jugara.

Llegaba la primera clara ocasión local de las botas de Callejón, que el portero del Almería salvaba de manera espectacular con la pierna izquierda. Pero aquí el partido cambiaba, empezaba a tener color blanco-y-azul. El Almería intentaba contestar con un tiro de falta que sacó Kameni de la escuadra de la portería, pero eso no atemorizó a los locales, que seguían convencidos de que el gol tenía que llegar en la primera mitad. Verdú tenía una similar a la de Callejón tras un último pase de Iván Alonso que le dejaba casi a portería vacía, pero también la desaprovechaba. Se acercaba el final y no perdían la esperanza. Obtuvieron premio de su constancia cuando Márquez cruzaba el balón al portero tras un centro de Verdú. El joven cantera, que estrenaba hoy titularidad, se besaba el escudo y sacaba de encima la ansiedad que había perseguido hasta ahora los jugadores, después de más de 500 minutos sin ver portería. Llegaba el descanso con todo de cara.

No se conformaba el Almería con este marcador y aprovechaba los primeros minutos de la reanudación para intentar inquietar a Kameni. Lejos de conseguirlo, lo que obtuvieron los hombres del cuestionado Hugo Sánchez fue más peligro a su propia portería, pues el Espanyol agradecía los espacios que estaba encontrando. Corominas entraba por Luis García para aprovechar la velocidad del Banyoles para abrir aún más el campo. Con un Almería que ponía más corazón que cabeza, los blanco-y-azules se sentían cómodos sobre el terreno de juego. Las llegadas eran constantes y el partido se ponía muy claro para el Espanyol a pesar de sólo ganar de un gol.

Los de Pochettino no se dejaron llevar por esta situación. Más que aguantar el resultado, buscaban descaradamente sentenciar el partido con un segundo gol. Iván Alonso tenerlo cerca pero su vaselina no tuvo éxito. Minutos más tarde, en una gran combinación entra Márquez y Verdú, este último intentaba col • colocar un disparo que sólo el larguero evitó que se convirtiera en el golazo de la jornada. Eran los mejores momentos del Espanyol tras la mala racha vivida. El juego, aunque todavía ligeramente impreciso, hacía templar a los aficionados que celebrarían el segundo gol en el minuto 80. Márquez buscaba culminar su gran tarde con un disparo de fuera del área que Diego Alves rechazaba milagrosamente, pero que nada podía hacer para evitar dejar el balón en los pies de un Coro que cerraba el partido dedicando su diana a Dani Jarque para de redondear un partido en el que por fin el Espanyol volvió a encontrarse a sí mismo.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kameni, Chica, J. Márquez, Callejón (Baena, min.86), Luis García (Coro, min.57), J. Verdú (Sahar, min.86), Roncaglia, Nico Pareja, Moisés, Iván LM y V. Ruiz.

UD Almería: Diego Alves, Chico, K. Uche, D. Cisma (Ortiz, min.78), Piatti (Nieto, min.78), Míchel, JMOrtiz, Santi, M'Bami, Soriano y Bernadell (Goitom, min.64 ).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Roncaglia (min.31), Luis García (min.45), Iván LM (min.87). Por parte del Almería, Piatti (min.43), D. Cisma (min.45), Soriano (min.59)

Goles: 1-0, J. Márquez (min.44); 2-0, Coro (min.80)

Incidencias: 22.275 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario