Parece que la guerra Espanyol-Tamudo se ha desatado, finalmente. Germán De la Cruz ha confirmado esta mañana que el jugador ha pedido su salida del club y acusa al representante del futbolista, Tomás Durán, de mentir. El consejero responsable del área deportiva es consciente de que Pochettino tiene una patata caliente con el caso Raul Tamudo. De la Cruz no piensa permitir que tiren porquería sobre el club, más cuando accedieron a rebajar la claúsula del futbolista, a petición de su agente, de 30 millones de euros a 2 para los clubes extranjero, y 3 para los clubes españoles.
El pasado domingo Dani Sánchez Llibre aseguró que no había caso Tamudo pero las últimas declaraciones de Tomás Durán en Ona FM han abierto la caja de los truenos en el Espanyol y hoy Germán De la Cruz y Ramón Planes han salido al paso para acusar al representante del jugador de mentiroso y mantener limpia la imagen del Espanyol. El consejero niega que el club haya querido vender al jugador, según él fue el agente del futbolista quien “vino a decirnos que Tamudo queria irse en el mercado de invierno. Nosotros no lo llamamos, ni hemos hecho ninguna gestión en este sentido, sino todo lo contrario. Lo que más me molesta es que quieran pasarnos una patata caliente que nunca hemos tenido en la mano, ni hemos querido coger. El director deportivo le dice que todo sigue como el año pasado y que presente la oferta que crea oportuna. Todavía estamos esperando la respuesta, ya que nos dijo que nos diría alguna cosa. Ayer, el representante, vuelve a tirar la piedra sobre nuestro tejado y no lo podemos consentir como club. Es muy triste llegar a esta situación, porque se podría haber arreglado todo de otra manera. Mi obligación es defender al club y, como tenemos razón, lo haré con todas las fuerzas del mundo”.
Por su parte, Ramón Planes ha añadido que “no podemos aceptar que se digan mentiras porque lo que dice Durán no es verdad. Podriamos haberlo dejado pasar pero pienso que lo hemos de afrontar, el club no puede permitir que se falte a la realidad. Lo chocante de la situación es que el mismo agente habla de que lo mejor para Tamudo es acabar su etapa en el club”.
El Espanyol no cierra las puertas al jugador para que pueda abandonar el club en el mercado invernal. “Estamos abiertss a que se vaya en el mercado invernal, si las condiciones son razonables las aceptaremos, pero pensamos que nosotros hemos de mirar por los intereses del club”, explicaba el consejero periquito.
Respecto a una posible oferta de renovación al jugador, De la Cruz ha sido claro: “¿Qué oferta de renovación le debiamos ofrecer si el mismo representante dijo que se quería marchar? No pensamos renovar a un jugador que afirma que se quiere ir”.
El tema de la capitania que le fue retirada a Tamudo también ha sido explicado por Germán De la Cruz: “¿Un jugador que quería cambiar de aires, como quiere tener la capitanía de un nuevo proyecto? Esto lo debe entender todo el mundo. Se ha de ser una persona involucrada e integrada en el proyecto. Lo que dice Durán de que hemos maltratado al jugador al quitarle el brazalete fue una cosa totalmente consensuada y en la reunión con el jugador estaba presente Ramón Planes. Tamudo dijo que no se veía con fuerzas para llevar la capitanía”. El director deportivo ha añadido que tras el fallecimiento de Jarque se le ofreció a Tamudo volver a ser capitán pero el jugador lo desestimó.
El representante del futbolista también ha acusado al club de ir arrinconando al futbolista, algo que De la Cruz desmiente: “Cuando ha estado en condiciones dejugar, ha jugado. Lo hemos desplazado, si, pero lo más arriba posible. No se si Durán hace estas declaraciones para que el club quede mal de cara a la masa social pero por aquí no pasamos, porque tenemos razón. Estas declaraciones que ha hecho sn mentira y si alguna cosa de las que he dicho es mentira tendré un cara a cara con él, con documentación en la mano. Tamudo es el buque insignia del club y no permitiremos que se manche su imagen”.
Tamudo ya está recuperado de su lesión y el domingo estará en disposición de jugar. Con la situación que se está viviendo a su alrrededor, ahora es Pochettino quien debe lidiar con el toro. "El míster tiene una patat caliente. Estoy convencido que entre todo el vestuario lo superarán pero la situación no es agradable. Si juega dirán que el técnicose ha bajado los pantalones, si no lo pone dirán que lo está castigando . Haga lo que haga lo debemos entender todos, ha concluido Germán De la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario