domingo, 25 de octubre de 2009
SEVILLA - O RCD.ESPANYOL -O Kameni da un punto al Espanyol
El Espanyol empata en Sevilla en un partido que se complicó tras la expulsión de Pareja.
Hay partidos que los minutos dan más de sí. Partidos en los que la pelota tiene la velocidad del hockey sobre hielo y el juego, la intensidad de una partida de squash. Hay partidos yo-yo, de alternativas, de ir de un lado a otro, de deseos incontenibles por parte de ambos equipos de sacar el máximo partido a sus armas. Y todo esto se vio en el Sánchez Pizjuán. Un equipo, el local, que quiere seguir reivindicando su candidatura al título de Liga y más después del paseo del otro día en Alemania. El otro, el Espanyol, un equipo de coraje, de carácter y con suficientes dosis de calidad como para molestar y asustar a cualquier rival. Cinco jornadas consecutivas sin perder avalaban las opciones blanco-y-azules apoyadas, además, con el contundente mensaje de su técnico de salir a por la victoria y que lo que suceda en el terreno de juego, que dicte sentencia. Y lo que dictó fue que el Espanyol sumara un nuevo punto de oro en un partido angustioso y que casi estuvo a punto de ganar en el último suspiro, ante la desesperada ofensiva local que no encontraba la manera de superar un inspirado Kameni,
Así, en los cuatro primeros minutos se pudieron ver tres córners a favor del Sevilla, un remate de Luis García con toda la intención de que Varas tuvo que sacar con la punta del pie y otro de Duscher que se fue alto . Pero el intercambio de golpes fue continuo. El Sevilla, con todo un arsenal ofensivo, abría el campo al máximo para acumular rematadores y el Espanyol, a la contra, siempre encontraba pasillos por donde inquietar a la defensa sevillista que reclamaba la ayuda del resto de líneas.
Sin tregua, sin pausa, con un Kameni concentrado y tremendamente efectivo para llegar hasta el último rincón de la portería, pero, sobre todo, con la manifiesta intención de no dejarse intimidar, el Espanyol respondía al Sevilla con las mismas armas . Estaba claro que el partido sería de los moviditos, de los que te hacen estar atacado de los nervios y abrasado por la intensidad. Sin embargo, también tuvo un momento para la emotividad absoluta. Cuando el marcador señalaba el minuto 21 de partido, todo el estadio se puso a gritar el nombre de Dani Jarque en una manifestación de aplausos increíbles. Desgraciadamente, ambos equipos han vivido en primera persona una desgracia similar y lo siguen teniendo muy presente.
Por si no había habido suficientes argumentos, el inicio de la segunda mitad, casi fue un calco de la primera parte. Córner local sólo salir y respuesta inmediata de Verdú. Pero la idea de Pochettino seguía en firme. A los pocos minutos, De la Peña ocupó el lugar de Nakamura y el Espanyol se dispuso a mover el partido al compás del cántabro, pero duró poco porque fue salir Capel y en la primera acción provocó la segunda amarilla de Nico pareja. El partido se dibujaba, desde ese momento, de otra manera, aunque en casi cuatro minutos, Iván Alonso y Luis García tuvieron dos buenas oportunidades para abrir el marcador, al que respondió después Kameni con dos excelentes • lentes paradas en remates de Konko y Capel.
Jiménez siguió poniendo atacantes en el campo (también entró Chevantón) y enviando a sus jugadores a cerrar el Espanyol en su campo, un envite que Pochettino no aceptó y frustró la casi segura salida de Chica y optó por Ben Sahar. Sin embargo, el Sevilla se volvió a llevarse un susto fabuloso cuando Callejón rozó el palo derecho de Varas con una excel • Excelente jugada de contraataque.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Javi Varas, Squillaci, Duscher (D. Capel, min.58), Jesús Navas, Zokora, Renato, Escudé (Chevantón, min.78), F. Navarro, Negredo, Konko y Perotti (Koné, min.70).
RCD Espanyol: Kameni, David García, Pillud, Nakamura (De la Peña, min.51), Callejon, Luis García, J. Verdú (Roncaglia, min.61), Nico Pareja, Forlì, Moisés e Iván LM (Sahar, min.84).
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (C. Leonés). Por parte del Espanyol enseña tarjeta amarilla a Nico Pareja (min.18 y min.59), David García (min.51), Iván Alonso (min.75), Pillud (min.79), Luis García (min. 90), Kameni (min.90). Por parte del Sevilla, Escudé (min.73), Squillaci (min.75).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario