viernes, 11 de septiembre de 2009

Carta de moises hurtado a su amigo Dani jarque




GRACIAS POR TODO AMIGO"

"DANI QUIERO RECORDARTE CON TODOS LOS VALORES QUE DE TI APRENDÍ"
Moisés escribe sus reflexiones, cuando se cumple un mes de la perdida de su amigo Daniel Jarque
Estos últimos días nos hemos vestido de luto por la pérdida de un ser querido como Dani Jarque. Jarque ha hecho estremecerse al mundo del fútbol y del deporte en general, con su repentina y trágica muerte.

Algo que todavía muchos no nos podemos creer. Después de unos días duros, he decidido escribir unas líneas en memoria de alguien, de quien me siento profundamente orgulloso de habérmelo podido cruzar en la vida y que siempre ocupará un rinconcito dentro de mí.

Seguramente hayamos visto su dorsal 21 y su apellido, Jarque, en todos los medios. Un chico fuerte, joven, sano, con un futuro espléndido por delante. Pero cierto es, que si habláramos solo de Dani, únicamente sus más allegados notarían la diferencia. Ellos han perdido a un chico sencillo, discreto, humilde, amigo de los suyos, con una honestidad y generosidad enormes. Sólo ellos, los que compartían su día a día, saben cómo era Dani, sólo ellos, a día de hoy, se despiertan por la noche esperando que acabe esta pesadilla.


Porque por encima del futbolista que todos conocíamos y por encima de pertenecer a este negocio/espectáculo/deporte desde pequeño, Dani tenía una vida privada llena de ilusiones y objetivos. A punto de formar un familia con el nacimiento de Martina, al lado su mujer Jessica; con una hermana a la que le gustaría haber visto más; unos padres orgulllosísimos de cómo era su hijo o una serie de amigos incondicionales de toda la vida.

Todos ellos tuvieron que compartir su profundo dolor, con todos los que le hemos visto forjarse como jugador. Les arrebatamos cierto espacio privado.

Por todo ello, sólo quería hacer saber que para nosotros Dani Jarque siempre estará en nuestra memoria y nuestros corazones. Y pese a que la vida sigue y aunque quizás sirva de poco, personalmente, me gustaría agradecer el haber conocido a Dani en vida y no me cabe duda de lo orgullosos que sus seres queridos se deben de sentir, por cómo fue Dani en todas las situaciones y con todos los que nos cruzamos con él.


Ese sentimiento permanecerá imborrable y ahí estaremos año tras año.
Todos mis compañeros y yo mismo, creíamos mucho en él. Ha sido nuestra verdadera alma estos últimos años. Quizás no ha sido tan mediático como otros pero para todos sus nosotros, era un ejemplo. Él era jerarquía, ambición e intensidad en todo lo que hacía.

Esperamos que nos transmita desde dónde quiera que esté, esa fuerza que sólo él tenía.

Personalmente cierto es que hubiera preferido estar jugando en regional pero a su lado, aunque tenemos que pensar en todo lo que él nos dio en vida y tratar de que nos sirva su ejemplo. Sería la mejor forma de rendirle homenaje.

Para terminar necesito despedirme de ti.

“Ahora mismo sólo puedo reprocharte una cosa: con todos los buenos momentos que hemos vivido juntos con el grupo, en mil y una ocasiones durante todos estos años, me dejas grabado en la cabeza, una última imagen en la habitación de Coverciano que no te hace justicia.

No quiero recordarte así. No quiero guardar en mi memoria esa fatal última vez que te vi. Quiero recordarte con todos los valores que de ti aprendí y sé que siempre estarás entre nosotros.

Allá dónde estés, siempre te llevaré en el corazón.

Gracias por todo amigo.”


Moisés

No hay comentarios:

Publicar un comentario