miércoles, 30 de septiembre de 2009

Zozobra en el fútbol de base del Espanyol en el día de su presentación


Ayer en Sant Adrià, a medio acto de la presentación de los 20 equipos del fútbol base del Espanyol, se vivió una escena reveladora. Josep Manel Casanova, coordinador del fútbol de base se fue a medio acto de presentación enfadado porque no pudo hacer su tradicional parlamento. Este año, al margen del discurso del presidente, las palabras fueron de Antonio Morales, el nuevo directivo responsable de la cantera. El expresidente de la Grama abrió el turno de los discursos que continuó y concluyó el presidente. Fue entonces cuando Casanova se fue y se negó a salir en las fotografías de todos los equipos de la entidad. Una foto en la que siempre había sido protagonista durante los 20 años que es responsable de las categorías inferiores.

Este momento desagradable suponía el punto más caliente de un día tenso. La información aparecida ayer que apuntaba que el técnico del filial, Josep Clotet, está en la cuerda floja y se juega el futuro en el próximo partido contra el Lleida, también contribuyeron al malestar de Casanova, principal avalista del técnico que el año pasado condujo al ascenso el filial blanco-y-azul. Un Casanova que desde la entrada de Antonio Morales ha perdido poder de ejecución y que a estas alturas sería el mayor defensor de Josep Clotet, que aún no ha ganado en las seis jornadas disputadas en segunda B, pero que ha tenido más de cinco bajas en cada partido. Más degradada estaría la confianza de Morales hacia el técnico, al que aún daría un margen para enderezar el rumbo del Espanyol B. Pero Ramon Planes y el área técnica del primer equipo, también con voz y voto, apuestan más por un cambio en la dirección del filial blanco-y-azul si no hay ningún cambio de rumbo inminente.

En definitiva, una divergencia de opiniones que favorece un ambiente tenso y que desencadenó el malestar de Casanova por su situación personal y por no haber podido dirigir unas palabras a los jugadores-ya sus padres-de los equipos de la cantera que él coordina.
Casanova, coordinador del plantel, marcha a medio acto enfadado, ya que no puede hacer el parlamento
El rumores sobre el futuro de Clotet también hacen acto de presencia ante la ilusión de los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario