viernes, 10 de julio de 2009

Bienvenido Nakamura


Bienvenido Nakamura. El fichaje más mediático del Espanyol para la temporada 2009-10 aterriza esta tarde en Barcelona, al filo de las 19.30 horas, en medio de una enorme expectación. El ídolo de la afición nipona, un fenómeno mediático tanto por su fútbol como por el suculento merchandising que genera allí donde va, arrastra un ejército de periodistas. Y hoy ya no se perderán los primeros pasos del nuevo centrocampista blanquiazul en tierras catalanas.

A última hora de ayer, el Espanyol ya había acreditado a cerca de veinticinco medios de comunicación japoneses (entre televisiones, productoras, agencias y prensa) para cubrir la que se prevé multitudinaria presentación de Nakamura el próximo lunes en el estadio de Cornellà-El Prat. Y partir de hoy muchos de ellos ya seguirán los primeros pasos del 'crack' nipón. Es más, algunos informadores japoneses llegarán a Barcelona en el mismo vuelo en el que aterrizará el mediático fichaje, dispuestos a instalarse en la ciudad durante los próximos meses. Nace el 'boom' Nakamura.

Mientras, Nakamura, horas antes de partir de Tokio rumbo a Londres, donde enlazará con un vuelo que le traiga a Barcelona, intentaba minimizar la aureola mediática que le persigue. No se siente un 'crack', viene a sudar la camiseta para ganarse un puesto en el equipo de Pochettino y un hueco en el corazón de la hinchada perica. Nada de tratos especiales. Es uno más.

"Yo tengo que convencer a mi entrenador, a mis compañeros y a la afición para que me acepten", dijo. El ex del Celtic de Glasgow tiene muy claro que si no hace bien su trabajo, su gancho mediático no le va a garantizar ser titular. "Si yo no soy mejor que los jugadores nacionales que ahora están en el Espanyol, no jugaré mucho, no tendré minutos", asume con humildad.

Nakamura también confesó antes de iniciar su nueva aventura como jugador del Espanyol que "siempre quise jugar en España y en un gran club. De ahí que ésta sea una gran oportunidad para mí". Esta tarde aterriza y mañana a primera hora, pasará el pertinente examen médico. El domingo, momento para descansar y cargar pilas para el lunes, el plato fuerte: su presentación por todo lo alto en el estadio de Cornellà-El Prat

No hay comentarios:

Publicar un comentario